Ciudad15.05.2018
(0)guardarlectura zen
Encuesta pone a Barrales a sólo 4 puntos de Sheinbaum
LPOEs un estudio de la casa Megamhetryk. La candidata de Morena tendría 39.4% contra 35.17% del Frente.

Una encuesta de Megamhetryk para La Razón sostiene que la pelea en la Ciudad se cerró a tal punto que Alejandra Barrales ya estaría a tan sólo cuatro puntos de distancia de Claudia Sheinbaum. Según este sondeo, la candidata del Frente tendría 35.17% de las preferencias contra 39.4% de la postulante de Morena.

Muy atrás aparece Mikel Arriola, con 13.11%, contradiciendo así la afirmación que se filtraba desde el bunker tricolor respecto a un supuesto empate técnico con la perredista. El estudio se realizó, según su ficha técnica, del 9 al 11 de mayo entre 1,600 habitantes de la Ciudad.

En cuanto al conocimiento de los candidatos, Barrales encabeza con 77%, seguida por Sheinbaum con 76% y Arriola con 51%.

Megamhetrik consultó: "¿Cuál de los personajes que aparecen en esta tarjeta cree que sea el que puede hacer mejor su trabajo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México?". Según el estudio, 38.91% respondió que la morenista; 33.62% para la perredista y 12.55%.

El sondeo hizo también una comparativa de las elecciones de 2015 para elegir a jefes delegacionales y Morena habría logrado un avance de 10 puntos porcentuales desde ese año, al pasar de 24% a 34.65%. Ya en alianza con el PT y PES, ese porcentaje se estira al 39%.

El PRD obtuvo hace tres años 23% de los votos y actualmente se encontraría en 24.9%. Pero al sumar los porcentajes del PAN y MC llegaría a 36.1%.

Esta misma mañana, El Financiero publicó una encuesta que difiere en los números. Afirma este periódico económico que Sheinbaum le saca 21 puntos de ventaja sobre la candidata frentista: 47% contra 26%. En este caso, Mikel aparece en tercer puesto con 20%.

Según Alejandro Moreno, director de encuestas de este periódico, Sheinbaum habría caído cinco puntos desde la anterior medición, segmento que habría sido captado por Arriola en su totalidad -creció 6 puntos porcentuales, y no por Barrales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.