14.05.2018
(0)guardarlectura zen
Marco González por agua en zona rural
LPO (Nuevo León)El candidato del PRI al distrito local 26 señaló que el gobierno del estado no está atendiendo la problemática en el suministró y que no ha ejercido el presupuesto que el Congreso le asignó para este fin.

Marco González, candidato del PRI a diputado local por el distrito 26, informó que de ser favorecido por el voto el primero de julio, seguirá promoviendo obras de suministro de agua para consumo humano en la región rural del estado.

De gira por los municipios de Mier y Noriega y Doctor Arroyo, González expuso que en su pasado reciente como director de Fidesur, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario y como diputado federal y local, introdujo este tipo de obras en cientos de comunidades del campo en el sur del estado.

"Hablamos de redes de agua potable, aljibes, techos, cuenca, drenaje, además de más de 25 mil horas de máquina para desazolvar más de 150 presas, que son vitales para la ganadería, agricultura y como depósitos de agua para uso doméstico.

"Nada hay más vital que el agua, por eso seguiremos trabajando para que esté disponible en las comunidades más alejadas; la gente del campo de Nuevo León lo merece".

Añadió que el estado, no sólo no está atendiendo el problema, sino que no ha ejercido un presupuesto que el Congreso le asignó para este fin.

"En la presente legislatura, la bancada del PRI gestionó una partida de 50 millones de pesos para esto, pero a la fecha este presupuesto no se ha ejercido por parte del estado y no se ha involucrado a los alcaldes de los municipios del sur, lo cual contraviene el objetivo de dicha partida", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.