Voto 201814.05.2018
(0)guardarlectura zen
Mexicanos Primero dice que AMLO cae en una "grosera" contradicción por educación
LPODavid Calderón precisó que las palabras del tabasqueño en Oaxaca son indignantes. "10 por la Educación" reprobó a AMLO.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador presentara sus compromisos contra las medidas de esta administración en términos educativos y la calificara a la Reforma Educativa de imposición ("ni siquiera llamarla reforma laboral"), David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, afirmó que existe una "contradicción grosera" entre las respuestas que el candidato presidencial de Morena envió a esta organización y lo que dice en las plazas públicas y está expresado en su plataforma política.

"Usará todas las atribuciones del Ejecutivo federal para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y hacer justicia a los [maestros] cesados", explicó Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Por lo que consideró muy grave que un candidato proponga violar la ley y se acerque a quienes quieren violar la ley, en este caso a los profesores que se han manifestado en contra de la reforma educativa.

Igualmente, opinó que Obrador podría sabotear la reforma educativa si cortara los fondos federales para la evaluación. Dijo además que todo indica que todo indica que no apoya la visión que les hicieron llegar en donde no se menciona la palabra cancelar o derogar la reforma educativa y es terrible que se contradiga de esa forma y choque con lo que indican sus voceros, en este caso, Esteban Moctezuma.

"No sólo es este doblez o este desconocimiento en los dos sentidos, claramente el texto que enviaron a 10 por la educación es un texto razonablemente técnico, entonces, no está en el lenguaje del candidato, lo desconoce, pero además claramente no está apoyando esa visión que nos hicieron llegar", señaló.

Más tarde, en conferencia de prensa titulada "Balance de coincidencias y contradicciones en las respuestas y propuestas de los candidatos, y la relevancia de continuar con la transformación educativa", el comité que forma parte de la organización "10 por la Educación" criticó a AMLO y lo reprobó por sus propuestas en materia de educación.

"Prometer que puede revertir un proceso de cese es un engaño. Nos parece indignante que nos de una respuesta como para halagarnos el jueves, la cual empezó a desmentir el viernes, para dar una completamente distinta el sábado", externó Calderón.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.