Voto 201819.03.2018
(0)guardarlectura zen
Preocupa en el entorno de Anaya que el vocero Aguilar sea cercano a Rubén Moreira
LPOPrimeras fricciones tras la nueva configuración del comando de campaña del Frente.

 La semana que se inicia mañana martes ya demostrará la nueva dinámica del War Room de Ricardo Anaya. El principal rasgo es que todos los días se harán reuniones a las 6 de la tarde en las cuáles participarán Jorge Castañeda, Emilio Álvarez Icaza, Damian Zepeda y el ex vocero del foxismo Rubén Aguilar.

Este último dato es lo que está generando alguna inquietud porque es bien sabido en el ambiente político que en los últimos años Aguilar se recicló como un asesor de peso en el entorno del ex gobernador de Coahuila Ruben Moreira. Diferentes cuestiones estratégicas para el priista en CDMX eran supervisadas por Aguilar y su amplia red de conexiones.

Moreira ahora es una figura central en el armado electoral de José Antonio Meade y su influencia en  Los Pinos crece a medida que se acerca la campaña electoral de abril. El nexo entre Aguilar y este operador trae a maltraer a algunos laderos de Anaya que además observan otros movimientos.

Por ejemplo las permanentes alusiones a Ricardo Salinas Pliego que realiza Castañeda en las reuniones, donde presume de su amistad con el magnate. Es tal ese énfasis que recientemente fue preciso recordarle al ex canciller que Esteban Moctezuma, influyente cabildero de Salinas, reporta en el War Room de Morena y no en el del candidato del Frente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.