Voto 201818.03.2018
(2)guardarlectura zen
Confirmado: Ochoa se amarra una pluri para San Lázaro y desata la furia de las bases
LPOComo anticipó LPO, el líder priista se guardó un pase automático para el Congreso. Las bases piden su renuncia.

Aunque se pasó semanas desmintiendo su interés por una candidatura pluri a San Lázaro, la madrugada de este domingo Enrique Ochoa logró su objetivo de amarrase un pase automático a la Cámara de Diputados, situación que terminó de generar un amplio malestar en las bases del tricolor.

Ochoa estará finalmente en la lista de pluris, y aunque todavía no se difundió el listado completo se estima que estará en el primer lugar de la quinta circunscripción, segmento electoral que incluye Michoacán, su terruño. 

Pero la clave no fue Michoacán, sino que en la quinta circunscripción también está Estado de México, el hogar de Enrique Peña Nieto. Como reveló LPO, la candidatura pluri de Ochoa podría ser una salida elegante de la dirigencia del partido. Hay que recordar que desde hace un mes se desató una rebelión de militantes que piden su cabeza.

Un dato aparte: el jueves por la tarde, una vez este medio reveló las intenciones de Enrique Ochoa -que ya presionaba fuerte por su pluri-, desde el CEN del PRI se comunicaron con este medio para desmentir esa información. "Ya dijo que no le interesa una pluri", afirmaron sus voceros. Un nuevo golpe a su credibilidad, en tiempos que se valoran más los comunicados oficiales que la información precisa pero en off the record.

La "Vieja Guardia" del PRI, ese sector más tradicional del partido que contrasta con la tecnocracia, señala a Enrique Ochoa de ser un "arribista", e incluso de haber asumido la dirigencia nacional -tras la salida de Manlio Fabio- sin tener siquiera su carnet de militante.

En las próximas horas, diversos sectores del tricolor volverán a pedir su renuncia, siempre de forma velada y cuidadosa. La renuncia de José Calzada Rovirosa despertó todo tipo de versiones: la más fuerte, que será el sucesor de Ochoa en el PRI.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Este cabrón cínico y corrupto, lo que tiene asegurada es una plurimadriza.
1
Lo más cínico de un político sin educación, falto de toda etica, señalado por su corrupción logra meterse por la vía libre a San Lázaro, así quieren vernos más la cara ? Acérrimo crítico de la política de Venezuela y actuando al puro estilo de Nicolás Maduro. Sinvergüenza !!