Gobierno10.03.2018
(0)guardarlectura zen
"En riesgo los derechos humanos"
LPOLa London School of Economics reportó que organizaciones como Freedom House, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, temen retroceso de México en protección a los derechos humanos.

De acuerdo con lo publicado hoy por el diario Reforma, la situación de los derechos humanos en México no ha mostrado mejoras durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, alerta un reporte de la London School of Economics (LSE).

La universidad británica fue contratada por la Unión Europea (UE) como consultora independiente para evaluar y proyectar el impacto de la modernización del Acuerdo Global entre México y el bloque en diversos ámbitos, incluido el de las garantías individuales. 

"Desde 2013, la administración de Peña Nieto no ha sido capaz de hacer progreso significativo en derechos humanos, al tiempo que pelea la guerra contra las drogas e intenta mejorar los resultados económicos y reducir la desigualdad", refiere el reporte.

"Algunos observadores argumentan que el problema está incrustado en la democracia mexicana y en la gobernanza inadecuada, dado que el Gobierno se centra sólo en los resultados a corto plazo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.