Voto 201812.01.2018
(0)guardarlectura zen
Sheinbaum niega que su regreso a Coyoacán sea un "acto de provocación"
LPOLa precandidata de Morena anunció la ampliación de las "Peje Prepas". Se dijo orgullosa del 68, 99 y #YoSoy132.

El paso 15 de diciembre, trabajadores de la delegación Coyoacán obstruyeron la realización de un mitin de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Quince días más tarde, el 3 de enero pasado, la ex delgada regresó a la demarcación y, con más violencia que la vez anterior, golpeadores sabotearon la realización del mitin de Morena.

En todo momento, la precandidata del partido marrón responsabilizó a las autoridades delegaciones, a Mauricio Toledo y al PRD de la Ciudad por los hechos violentos. Sin embargo, este domingo Sheinbaum regresará a la delegación, motivo por el que fue cuestionada si su regreso era un acto de provocación.

"¿Provocación, por qué? La ciudad es de todos y de todas, así debe de ser. Es una ciudad de libertades. No tengo que lanzar mensaje a ellos [al PRD], es un mensaje a la ciudadanía", señaló la precandidata al finalizar un encuentro con jóvenes en la Cuauhtémoc. "El de hoy fue un evento de jóvenes de Morena en este proceso de precampaña -añadió en la Plaza de Santa Catarina-; el domingo, será con intelectuales y personalidades que nos han invitado".

Descartó que solicitaran a la Secretaría de Seguridad Pública una supervisión especial, pues confían que tras el pacto de civilidad sea un evento pacífico. "Espero que no haga falta, espero que haya seguridad, espero que así sea. Si hace falta esa seguridad, la vamos a buscar. Espero que con el pacto de civilidad que firmaron, todo sea en paz", indicó.

Finalmente, aseveró que las preparatorias que creó Andrés Manuel López Obrador durante su administración, también conocidas como "Peje Prepas", serán ampliadas de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento en 2018.

"Me siento orgullosa de vivir en una ciudad donde se han dado movimientos históricos, estoy orgullosa del movimiento estudiantil de 1968, del movimiento estudiantil de 1971, me siento orgullosa del movimiento de médicos, me siento orgullosa del movimiento 86-87 universitario, del movimiento de 99 y del movimiento YoSoy132", expresó Sheinbaum.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.