PAN10.01.2018
(0)guardarlectura zen
Gracia quiere controlar las listas de regidores y choca con los candidatos del PAN
LPO (Nuevo León)Una reunión al interior del partido blanquiazul provocó malestar entre los posibles candidatos a Monterrey.

Las tensiones al interior de Acción Nacional crecen luego de que Raúl Gracia comenzara a mover sus piezas para controlar las listas de regidores de todos los candidatos del partido en Nuevo León.

Esto genera malestar porque dentro del PAN se cree que Gracia podría pactar derrotas con el PRI pero igualmente asegurarse presencias en los cabildos locales. Por estas horas está muy presente la idea de que el senador pueda pactar la reelección de Arián De la Garza en Monterrey.

Fuentes blanquiazules señalaron a LPO que al interior del PAN hubo una reunión ayer martes en donde se juntaron a los 5 posibles candidatos para la alcaldía de Monterrey; ahí estuvieron presentes los ex ediles Felipe de Jesús Cantú, Adalberto Madero, el ex candidato Iván Garza y los diputados federales Juan Carlos Ruiz y Adrián González.

En dicha junta se les solicitó su confirmación que de llegar a ser alcalde de la capital del estado, sus planillas cuenten con regidores que sean de los fieles al senador Gracia, situación en la cual más de uno estuvo en desacuerdo.

Uno de los más inconformes fue Madero, quien en días anteriores tuvo una fuerte discusión con el dirigente estatal panista Mauro Guerra Villarreal. Por su parte, Iván Garza analiza aspirar a ser alcalde bajo la bandera de Movimiento Ciudadano en caso de no ver favorable sus posibilidades al interior del partido.

Con esto, Gracia busca continuar con la cantidad de fieles que tiene al interior del PAN en Nuevo León y mantener el control en el partido al designar sus regidores en las alcaldías del estado. En el caso de Monterrey, el senador ya tendría dos opciones claras: Ruiz o Cantú.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.