Chihuahua09.01.2018
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto a Corral: "Su denuncia es un acto partidista del Frente"
LPOEl presidente reprochó al mandatario de Chihuahua por "descalificar" y "señalar" al gobierno federal.

Luego de la denuncia que hizo Javier Corral en Chihuahua sobre un estrangulamiento económico de las finanzas estatales por la investigación anticorrupción contra el PRI, la Secretaría de Hacienda, a través de un boletín, respondió al galope. El dinero de la entidad federativa gobernada por el PAN fue "transferido en tiempo y forma" en estricto apego "al principio de imparcialidad" de la dependencia federal.

Hoy por la mañana, durante una entrevista televisiva, el propio José Antonio González Anaya ratificó lo informado por el departamento de comunicación de la SHCP.  "El gobierno de Chuihuahua tiene sólo en transferencias federales 42,000 millones de pesos, y de los dos convenios de transferencias de recursos a la entidad, uno se pagó el 29 de diciembre y para el otro, nos dieron una cuenta de banco equivocada", declaró el titular de la hacienda pública.

Como si esto no fuera suficiente, se filtró el video de la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto cuando ayer por la tarde fue cuestionado sobre la denuncia de Corral Jurado al regreso de su gira por el estado de Jalisco, donde formuló declaraciones sobre distintos temas ante los reporteros de la fuente.

"Creo que el gobierno de la república no puede ni merece ser descalificado y menos señalado de estar respaldando o no al gobierno local" en Chihuahua, contestó el mandatario federal en el Hangar Presidencial. Y continuó, negando categóricamente que su administración tenga alguna diferencia con el gobierno de Chihuahua, razón por lo que consideró que las acusaciones contra su gobierno parecieron más un acto partidista que otra cosa.

"Lo que recogí [al monitorear a Corral] fue una conferencia de prensa que más pareció un acto político y auténticamente cargado de signo partidario", declaró, en referencia al partido en el que milita el gobernador (Acción Nacional) y su candidato Ricardo Anaya, quien promovió una coalición con el PRD llamada "Al Frente por México".

Y concluyó: "Yo no advierto ninguna diferencia. No la hay de parte del gobierno de la república, [que] se ha conducido con una vocación y sentido democrático de apoyar y de coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario y creo que eso lo pueden acreditar y testimoniar varios gobernadores".

En el mismo tenor, Aurelio Nuño declaró hoy que los dichos del gobernador Chihuahua no son sino un acto para apuntalar la campaña presidencial de Anaya Cortés, la cual "no arranca". Así lo dijo el coordinador de precampaña del priista José Antonio Meade.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.