Comercio Exterior09.01.2018
(0)guardarlectura zen
Optimismo: Guajardo "ve cerca" el cierre de las negociaciones con la UE
LPODesde la Secretaría de Economía aseguran que el anuncio de su conclusión podría ocurrir en las próximas semanas.

El optimismo no abandona a la Secretaría de Economía que encabeza Ildefonso Guajardo y mantienen la expectativa de que pronto lograrán cerrar el acuerdo comercial con la Unión Europea que no obstante, esperaban concluir al cierre de 2017.

Sin embargo la falta de acuerdo en temas técnicos como el de reglas de origen, propiedad intelectual, compras de gobierno e inversiones, mantenían muy trabadas las negociaciones y Guajardo no pudo contener que las negociaciones continuaran este 2018.

Pero en el marco de la octava ronda de renegociaciones de este acuerdo, Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, aseguró que están muy cerca del cierre: "Esperaría que se haga el anuncio en cuestión de semanas", afirmó.

Uno de los temas más difíciles al sido el de etiquetado, que afecta principalmente a productos como los queseros. En ese sentido, señaló que habrán de ser muy creativos y continuar trabajando.

"Hay que recordar que la Unión Europea (UE) y México vienen de sistemas diferentes, nosotros hemos vivido bajo un sistema en donde existen marcas registradas, mientras que en la UE se tiene este concepto de indicación geográfica", mencionó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.