Polémica09.01.2018
(0)guardarlectura zen
González Anaya desmiente a Corral y asegura que obtuvo más recursos
LPOEl secretario de Hacienda dice que el gobernador de Chihuahua recibió $2,000 millones de más.

Casi de manera inmediata, Hacienda y Crédito Público respondió a la acusación de Javier Corral de que la dependencia había frenado recursos para Chihuahua, negando lo anterior. Esta mañana, de manera más frontal, José Antonio González Anaya salió en entrevista televisiva a asegurar que incluso, había obtenido más dinero.

Este lunes, el gobernador chihuahuense se lanzó contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y la dependencia que hoy encabeza González Anaya por no haberle entregado 700 millones de pesos, como una "represalia por nuestra lucha contra la corrupción", dijo en una conferencia de prensa.

La mañana de este martes, en entrevista para Televisa, el secretario de Hacienda negó dicha acusación y precisó: "El gobierno de Chuihuahua tiene solo en transferencias federales 42,000 millones de pesos, y de los dos convenios de transferencias de recursos a la entidad, uno se pagó el 29 de diciembre y para el otro, nos dieron una cuenta de banco equivocada".

Además, aseguró que "el gobernador tuvo 2,000 millones de pesos más por arriba de su presupuesto para pagar aguinaldos", indicó el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.