Diputados07.01.2018
(0)guardarlectura zen
El PAN cuestiona a Meade: "Se lavó las manos cuando en Hacienda pudo ir tras el dinero narco"
LPOEn San Lázaro, acusaron al priista que como secretario "fracasó" en frenar el lavado de dinero.

 Uno de los puntos acaso más débiles para José Antonio Meade, es el de la seguridad, área donde carece de experiencia, salvo a lo que refiere a la financiera. Así, en sus primeros discursos de campaña, prometió cambiar la estrategia de combate de las drogas cortando el dinero de los narcos. No obstante, los panistas encontraron en este campo otro punto de ataque contra el priista.

Y es que desde San Lázaro, el equipo de Ricardo Anaya, encabezado por el coordinador de los diputados del blanquiazul, Marko Cortés, criticaron su actuar durante su tiempo al frente de la Secretaría de Hacienda: "Meade tiene mucho que explicar porque simplemente no lo hizo. Claramente fracasó en impedir el lavado de dinero a pesar de ser la forma más eficaz y menos violenta de combatir a la delincuencia organizada", expuso.

En un comunicado difundido este domingo, Cortés acusó que el Gobierno mexicano no ha utilizado las medidas cautelares preventivas que existen en la ley para combatir en forma apropiada y oportuna este delito. "El Estado mexicano es señalado por organismos internacionales ya que se le da muy poca prioridad a las investigaciones por lavado de dinero o lavado de activos al momento de desarticular grupos de la delincuencia organizada y cuando investiga redes de corrupción", sostuvo.

Cortés refirió que, de acuerdo con la OCDE, en México el blanqueo no es investigado ni perseguido penalmente de manera proactiva y sistemática, sino solo de manera reactiva, con lo que concluyó: "La simulación terminará con la derrota del PRI", advirtió.

"Lo que ha hecho hasta ahora este gobierno, incluyendo a Meade como secretario de Hacienda, es lavarse las manos, acreditando con hechos no estar dispuesto a desmantelar las redes de corrupción y las bandas criminales, simulación que terminará con la derrota del PRI y el triunfo de la coalición Por México al Frente", continuó con las acusaciones.

Cortés subrayó, en ese contexto, que la única forma de ganar terreno a la inseguridad, disminuir la violencia y erradicar la impunidad derivada del crimen organizado es impulsando mecanismos de rendición de cuentas en materia de prevención y combate al "lavado" de dinero de las organizaciones criminales, así como la recuperación de activos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.