Interna PAN04.01.2018
(0)guardarlectura zen
Calderón se mete de lleno en la campaña y culpa a Anaya de aprobar los gasolinazos
LPOCriticó a Marko Cortés por la Ley de Ingresos. "El más férreo defensor del gasolinazo fue Meade", escribió Corral.

Tal parece que la división al interior de Acción Nacional continúa. Esta vez, la razón que hizo públicas las diferencias fue el incremento del 20% a las gasolinas del país y su autoría o responsabilidad. Mientras que ayer el priista José Antonio Meade negó ser el "padre del gasolinazo" como suele atribuirse, hoy Javier Corral y Marko Cortés lo reiteraron.

En su cuenta de Twitter, el gobernador panista de Chihuahua señaló que consta en sus apuntes personales "la justificación y apología -por cierto bien estructurada-, de @JoseAMeadeK sobre el Gasolinazo en reunión con gobernadores 9/01/2017 en Palacio Nacional". Entonces, Corral remarcó: "No sé si sea #PadreDelGasolinazo pero sí su más férreo defensor. Se justificó por encima del riesgo social".

Siguiendo esta argumentación, el líder de la bancda del PAN en San Lázaro escribió: "Para que bajara el precio de las gasolinas los @diputadosPAN presentamos, una iniciativa, acompañada de 120 mil firmas, para disminuir al menos un 50% el IEPS a las gasolinas, pero el PRI y su candidato @JoseAMeadeK, se negaron a que el proyecto avanzara. #NoAlGazolinazo", se leyó en el perfil de Marko Cortés.

En respuesta, el ex presidente Felipe Calderón replicó a ambos defendiendo al precandidato del PRI, Meade Kuribreña, y responsabilizando al PAN y a su precandidato presidencial (Ricardo Anaya) de dar luz verde a tan polémicos aumentos a los combustibles.

"Antes, los diputados del PAN incluyendo a @RicardoAnayaC y a @markocortes, aprobaron año con año la ley de ingresos que incluye la vigencia anual del IEPS, cuya ley también fue reformada con su aprobación, y que estableció las reglas que determinan el aumento de gasolina", refiere el mensaje de Calderón Hinojosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.