Voto 201804.01.2018
(1)guardarlectura zen
Ochoa criticó nombramiento de Durazo: "Una más de las ocurrencias de AMLO"
LPONuño replicó que es falso el rumor que indica que la esposa de Meade "fue replegada".

Aurelio Nuño se refirió a al nombramiento de Alfonso Durazo como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones en 2018. En opinión del ex titular de la SEP, al ir de ocurrencia en ocurrencia, el tabasqueño se ha convertido en monopolizador de las mismas.

"Lo que estamos viendo es a un López Obrador cansado, con muy malas ideas, con ideas peligrosas, a un López Obrador sin mucha estabilidad emocional, que no quiere entrar al debate, cada vez más autoritario", declaró el también coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

Entonces, remarcó: "Un día se le ocurre decir que va a perdonar y sacar criminales de la cárcel, cambia de tema, hace malos chistes, no entra a los debates, simplemente descalifica".

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que lo de hoy, al presentar su propuesta de combate a la inseguridad y fijar fecha para acabar con el problema, no demuestra más que "desconocimiento de los temas". Además, calificó a Alfonso Durazo como un "personaje carente de experiencia en el tema".

Igualmente, sin bajar el tono preocupado a sus críticas, afirmó que AMLO piensa como "un conservador del siglo XIX" y piensa que para lograr votos debe hacer acuerdos con las cúpulas. "Por eso la inclusión en su campaña del yerno de Elba Esther Gordillo y ciertos líderes de la CNTE, y no se ha dado que eso ha cambiado", añadió.

Finalmente, cuestionado sobre las críticas que ha recibido la campaña de Meade y el papel que ha desempeñado su esposa Juana Cuevas, dijo que es falso el rumor que indica que "fue replegada y que ya no será vista tanto en la campaña".

"Yo creo que, al contrario, José Antonio Meade seguirá en su campaña y en diversos eventos, como ha sido, seguirá acompañado por Juana, habrá otros en los que no, como ha venido siendo hasta ahorita y como debe ser que ella quiera participar en la campaña, que es muy natural y se sigue igual que cómo se estaba", concluyó.

Por su parte, el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza aseguró que la propuesta de seguridad de AMLO genera impunidad porque se basa en "liberar a los criminales": "sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel y ponerlos en la calle".

"Lo que provocará su propuesta es impunidad. Recordemos que durante su gestión pública como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones", declaró.

Por ello, Ochoa Reza aseguró que México tiene "dos caminos". "El populismo autoritario de López y el camino del trabajo, el esfuerzo y la preparación que representa Pepe Meade. Tiene la visión para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Enrique Ochoa Reza, creo que sabe usted perfectamente que el PRI está tan mal que no pudo postular a un priista. Así que están de más los descalificativos (no pone argumentos) que hace con la propuesta de AMLO. Sea más honesto (disculpe, me equivoqué) a usted no le puedo poner esto de "honesto".