Voto 201804.01.2018
(0)guardarlectura zen
Pedro Garza va por la candidatura en Guadalupe y calienta la interna del PAN
LPO (Nuevo León)El albiazul se divide entre dos candidatos con peso propio en un distrito clave.

 Pedro Garza buscará lo nominación panista en Guadalupe. El diputado federal lo anunció hoy jueves y rechazó ser candidato por otro partido. El mensaje llega cuando se instalaba fuerte el rumor de que podía aceptar una nominación por Morena en el municipio más populoso del estado, hoy en manos del PRI.

Su decisión agita fuerte las intrigas en el PAN donde Alfonso Robledo ha cabildeado todos los apoyos necesarios en el CEN, incluido el de Damián Zepeda. En cambio Garza tiene más respaldo local, incluyendo la figura del senador Raúl Gracia que en los últimos días dice en privada que el diputado es la mejor opción en Guadalupe.

Cerca de Robledo aseguran que  este no aceptará una posición legislativa y que Garza puede ser riesgoso porque Gracia podría negociar con Francisco Cienfuegos, alcalde actual que está buscando su reelección.  Agregan además que Gracia es responsable de haber quebrado el Frente con MC en la entidad.

Sin embargo todo pareciera indicar que Guadalupe entrará en una negociación más grande entre liderazgos panistas donde deben contemplarse otros distritos como San Pedro y Monterrey.

Gracia, que controla el PAN estatal a través de Mauro Guerra, tiene situaciones complejas en diferentes distritos porque sus candidatos tienen problemas para imponerse. En San Pedro Mauricio Fernández rechaza a Rebeca Clouthier, en Monterrey no despega la candidatura de Juan Carlos Ruiz y en Apodaca Marlene Benvenutti - aliada de Víctor Fuentes - tendría la nominación casi asegurada.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.