Ciudad03.01.2018
(0)guardarlectura zen
El PRD acusa a Sheinbaum de hacer un "montaje" con los ataques a sus eventos
LPOToledo dijo que es "factible" que sea un invento para acusar al PRD. Barrales le pidió que no genere violencia.

En un mismo día, dos actos de campaña de Claudia Sheinbaum fueron terreno de batallas, madrizas, sillazos y golpes. Primero fue en la Colonia Villa Quietud, en donde un grupo de aproximadamente 30 sujetos arrojó huevos y sillas al grito de "PRD, PRD".


Apenas unas horas más tarde, Sheinbaum iniciaba otro evento, esta vez en un camellón sobre Avenida Aztecas, en la Colonia Ajusco. "¡Asesina, asesina", comenzó a gritar otro grupo de personas, antes de iniciar otra madriza con los militantes morenos que presenciaban el mitin.

Sheinbaum ya avisó a través de un video difundido por sus redes sociales que presentarán una denuncia acompañada con material fotográfico porque habían identificado a personajes vinculados a la delegación Coyoacán, en donde todo el mundo sabe que el liderazgo absoluto es del cacique Mauricio Toledo.

Justamente por esos señalamientos, desde el PRD salieron rápido a desmentir cualquier tipo de vinculación. El propio Toledo emitió un comunicado en donde no sólo se deslindó de la responsabilidad, sino que acusó directamente a la ex delegada de Tlalpan de hacer un "montaje" para victimizarse.

"No resulta extraño suponer que es factible un montaje por parte de la candidata, con el único ánimo de imputarme acusaciones falsas y con esto tratar evitar que yo tenga actividad política en mi delegación", expresó Toledo.

Y agregó: "Estas prácticas porriles y denostables son comunes en el equipo de Martí Batres, quien por cierto previo al evento comentó a varios reporteros que gente de su equipo ya estaban lista porque esperaban una agresión".


Quien se sumó a esta teoría fue Alejandra Barrales, principal competidora por la candidatura del Frente en la Ciudad. La ex lideresa del PRD le pidió a Sheinbaum que no sea generadora de violencia.

"Hago nuevamente un llamado a todos los que estamos participando en los procesos internos a no caer en provocaciones, a cuidar de la ciudad que hemos construido, a demostrar por qué somos mejores", escribió en su cuenta de Twitter.

Y apuntó directamente contra Sheinbaum: "Claudia, de nueva cuenta, te invito a no generar violencia, la Ciudad merece que llevemos la fiesta en paz".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.