Aerolíneas01.01.2018
(0)guardarlectura zen
Guerra de aerolíneas presiona a Aeroméxico y prevé recortes en 2018
LPOLa estrategia de firmas de bajo costo puso en riesgo su reinado este 2017, además de los impactos de una huelga

Para Aeroméxico 2017 fue un año de pruebas; entre la huelga de noviembre y las agresivas estrategias que lanzaron las aerolíneas de bajo costo podrían cobrarle factura a la empresa que dirige Andrés Conesa este nuevo año.

Y es que como pudo saber La Política Online por fuentes del sector que prefirieron el anonimato, la aerolínea podría sufrir de recortes en su personal este año para lograr sobrellevar la intensificada guerra de las aerolíneas. 

Si embargo, al consultar con voceros de Aeroméxico, estos rechazan categóricamente un escenario de ajuste en la compañía y afirman que los planes para 2018 se enfocan en seguir consolidando su posición de actor central en el negocio aerocomercial. 

Impactos

Los impactos para la empresa  llegaron desde varios frentes. Este pasado 28 de noviembre Aeroméxico se vio envuelta en una huelga de pilotos que provocó la cancelación de 62 vuelos, en medio de un claro enfrentamiento en el sindicato de pilotos.

El paro de los trabajadores tardó casi un día en poder desahogarse, en tanto que dejó a más de 10 mil pasajeros afectados, los cuales fueron exhortados por la Profeco para llevar a cabo una conciliación tras estos inconvenientes.

Otro punto en contra han sido las estrategias agresivas de aerolíneas de bajo costo que han logrado arrebatarle pasajeros. Por ejemplo, en el caso de Interjet en los primeros diez meses del año ya había atraído hasta 702 mil clientes de Aeroméxico, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Volaris no se ha quedado atrás y dio fuerte batalla también durante este año que recién terminó. En su caso, su plan de ser más agresiva en precios le permitió superar hasta en cuatro ocasiones a Aeroméxico en el transporte interno de pasajeros durante el 2017, permitiéndole reducir la diferencia de participación en el mercado frente la empresa que comanda Conesa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.