Legislación11.12.2017
(0)guardarlectura zen
Aguiar Retes respalda la Ley de Seguridad y el combate al aborto legal en la Ciudad
LPOEl nuevo arzobispo primado de México aseguró que es necesario un marco legal que regule a las Fuerzas Armadas.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, quien el próximo 5 de febrero asumirá como nuevo arzobispo primado de México, se pronunció sobre la polémica Ley de Seguridad Interior que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y espera su votación en el Senado.

Al respecto, el religioso se sumó a quienes aseguran que es necesario que exista un marco legal que regule las intervenciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, por ello

"Es necesario que haya una ley de seguridad para que el Ejército tenga el marco legal con el cual intervenga, y no haya todo este tipo de acusaciones al ejército, es una gran institución que nos da seguridad de que proceden contra derechos humanos y que quede bien establecida la normatividad", señaló Carlos Aguiar Retes en conferencia de prensa.

Por otra parte, el arzobispo adelantó que emprenderá una "renovación eclesial" que saldrá al encuentro de todos los sectores de la sociedad capitalina, no sólo de los fieles que asisten a las parroquias. "Hay que romper las burbujas en que cada uno está metido a fin de encontrar las sinergias", explicó, haciendo hincapié en la promoción de la vida contra quienes promueven la interrupción legal del embarazo, un avance que reconoció será difícil de contrarrestar en la Ciudad de México debido a que hace años se "despenalizó el aborto".

"El 85% de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida. Es importante que estás mujeres den sus testimonios, para así despertar la conciencia social", señaló el religioso.

LPO ya había informado sobre los CARS (Consejos de Acción y Responsabilidad Social), mediante los que la Arquidiócesis de Tlalnepantla de la que procede Aguiar Retes "verifica que los programas sociales del Gobierno lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan", refiere un comunicado; actuando principalmente en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan e Isidro Fabela.

LPO pudo saber por una fuente al interior del Frente Nacional por la Familia que el proyecto del nayarita prosperó, lejos de la Arquidiócesis Primada de México y en beneficio de la candidatura del priista Alfredo del Mazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.