Aprobación30.11.2017
(0)guardarlectura zen
El PRI asegura que logrará 257 votos para pasar Seguridad Interior de manera inmediata
LPOCarlos Marín afirma además que los temas más complicados en esta ley ya están resueltos en San Lázaro.

 El mensaje quedó bien instalado entre los priístas y se perfilan para un voto rotundo a la rezagada Ley de Seguridad en San Lázaro. Esta alineación apurada por César Camacho es confirmada por las declaraciones de Carlos Marín, que prevé se logren 257 votos a favor, con lo que pasaría de manera inmediata al Senado.

El priista y presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado esta mañana por Ciro Gómez Leyva donde explicó que se requiere la mitad más uno de los votos presentes. En ese margen señaló que del PRI se juntan entre 205 y 209 votos, y sumando las fuerzas aliadas del Tricolor, "se llegaría a 257, con lo que se aprobaría la ley".

Como explicó este medio, desde inicios de la semana, el diputado César Camacho llamó a los diputados claves para que la norma sea aprobada hoy en la Comisión de Gobernación. Marín confirmó que esta comisión envió un oficio a la Junta de Coordinación Política suscrito por la mayoría de los grupos parlamentarios para modificar la orden del día.

"No creo que sea (una discusión) difícil, creo que han trabajado mucho el dictamen, las cosas más complicadas se han resueltos, fundamentalmente el tema de que fuerzas armadas sirvieran como fuerzas de represión", consideró Ramírez Marín.

Detalló que tres artículos en particular tuvieron un trabajo especial "y ha quedado perfectamente claro que en ningún caso las fuerzas armadas servirán como aparato de represión para movimientos civiles. Se trata de darle un marco legal para la actuación de las fuerzas de seguridad cuando se haya perdido por completo la seguridad pública".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.