Comercio11.10.2017
(0)guardarlectura zen
Trump ahora amaga con firmar un acuerdo comercial solo con Canadá
LPOSigue la tensión en el inicio de la cuarta ronda del TLCAN.

 A un lado del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si no es posible alcanzar un acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte con México y Canadá, al menos negociarán un pacto con uno de ellos.

"Es posible que no alcancemos a hacer un acuerdo con uno u otro, en ese caso, por el momento, haremos un acuerdo con uno de ellos", afirmó el Mandatario, aunque confió en que se logre algo en beneficio de los tres países.

Hoy inició en Virginia la Cuarta Ronda de negociaciones del TLC de Estados Unidos. En una entrevista con Forbes publicada ayer, Trump amenazó de nuevo con cancelar el tratado.

A la pregunta de si el acuerdo estaba muerto, dijo que la gente se enterará en el futuro, pues aún necesitaba negociar. "Vamos a ver qué pasa, puede ser que alcancemos un acuerdo, puede ser que no".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.