Sucesión 09.10.2017
(0)guardarlectura zen
UBS le ve más chances a Meade en Los Pinos que en Banxico
LPOPara el banco suizo, los más fuertes en la lista para suceder a Carstens son Díaz de Léon, Ramos Francia y Videgaray.

Si bien aún exista en el mercado quien crea que José Antonio Meade podría ser el sucesor de Agustín Carstens al frente del Banxico, para el banco suizo UBS, esta es una posibilidad cada vez más remota en tanto que creen que sus chances reales están como candidato a la presidencia.

Para finales de noviembre, Carstens dejará el Banxico para integrarse al Banco de Pagos Internacionales y desde que presentó su renuncia, la apuesta de nombres que podrían sucederlo comenzó a dispararse. Entre ellos uno de los nombres recurrentes era el del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

UBS coincide en que sería un personaje digno de este cargo, sin embargo también recuerda que en la carrera presidencial es visto ya como un personaje requerido, uno de los más visibles dentro de los presidenciables de Enrique Peña Nieto.

"No obstante, los cambios recientes en las leyes internas del PRI permiten a miembros no afiliados, como Meade, a postularse por el partido gobernante, sugieren que él está claramente en la contienda por la presidencia, reduciendo la posibilidad de que termine en el Banco Central".

Hoy, una encuesta publicada por el diario El Financiero y realizada por Mitofsky, revela que entre líderes mexicanos, Meade es identificado como el personaje "más capaz" para dirigir el país y enfrentar retos pendientes, con el 19% de la apobación, seguido por Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, respecto a la sucesión en el Banxico, el UBS enlista como posibles candidatos a Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, Javier Guzmán o José Julián Sidaoui, subgobernadores. También están los titulares de los departamentos operativos como Lorenza Martínez, titular del sistema de pagos. Incluso personajes de la administración pública como Luis Videgara, Canciller y ex secretario de Hacienda y Miguel Messmacher, subsecretario de ingresos.

Desde la perspectiva del banco, se trata de Díaz de León, Ramos Francia y Videgaray como los candidatos "líderes" dentro de la lista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.