Comercio09.10.2017
(0)guardarlectura zen
El Washington Post dice que la renegociación del TLCAN "está cerca de fracasar"
LPOEl periódico cree que la ronda de Washington de esta semana puede ser la última.

 La cuarta de las siete rondas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, a efectuarse en Washington DC del 11 al 16 de octubre, podría ser la última según el Washington Post.

Analistas y participantes han señalado que "las negociaciones están en riesgo creciente de fallar", advirtió el rotativo.

"Las bombas del presidente (estadunidense) Donald Trump a través de Twitter y los ataques retóricos a lo que él llama el ‘peor acuerdo jamás hecho' y las vagas y confusas propuestas de su administración, han desalentado a Canadá, que ahora está explorando opciones de respaldo", refirió el periódico.

"Si las autoridades no pueden avanzar más en la revisión de la próxima (esta) semana del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las probabilidades de llegar a un acuerdo disminuirán aún más", advirtió.

"Creo que el fracaso es una opción", señaló por su parte C. Fred Bergsten, un veterano experto en comercio y miembro principal del Peterson Institute for International Economics. "Depende de si la gente de Trump sigue a través de su retórica", añadió. "Ésta podría ser la semana decisiva. El primer ministro canadiense Justin Trudeau vuela a Washington el martes para una reunión con Trump sobre las negociaciones y luego viajará a México para actualizar al presidente Enrique Peña Nieto", refirió el diario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.