Voto 201808.10.2017
(0)guardarlectura zen
Álvarez Icaza declina candidatura para "no ser funcional al PRI"
LPOEl activista cree que los independientes juegan a favor de Los Pinos.

 Emilio Álvarez Icaza, de la Iniciativa Ahora, anunció que no será candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

De esta manera, dijo, no le será funcional al Partido Revolucionario Institucional en su estrategia de pulverizar y dividir el voto, como sucedió en las pasadas elecciones del Estado de México.

El ex secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó que las aspiraciones independientes de la ex panista Margarita Zavala, del ex perredista Armando Ríos Piter y del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", han sido construidas desde Los Pinos para beneficiar al PRI.

"Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del modelo Atlacomulco: rompe o corrompe como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y aliados", aseveró.

"Ante estos escenarios y después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más".

Álvarez Icaza adelantó que, aunque no será candidato, tendrá una participación activa en el proceso electoral de 2018.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.