Sismo 19/906.10.2017
(0)guardarlectura zen
Meade dice que el modelo de reconstrucción de la Ciudad se replicaría en más estados
LPOEl secretario de Hacienda explicó que, en el esquema aplicado en el DF, la federación puede enfrentar los catastróficos.

A un día de que José Antonio Meade, secretario de Hacienda, presentara el Paquete Presupuestal 2018 ante la Cámara de Diputados, en el cual explicó que hubo grandes modificaciones respecto del original debido a las catástrofes naturales, señaló que el modelo económico que se diseñó para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, podría implementarse en otros estados porque es el "correcto".

"Esto que diseña la Ciudad, que participa la federación, es un esquema que en algunos casos pudiera ser utilizado en otras entidades: en Puebla, en Morelos, incluso en Oaxaca y en Chiapas, en aquellas geografías en el Estado de México, en Tlaxcala incluso", señaló Meade durante la inauguración de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en Tabasco.

Igualmente, detalló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto "cuenta con mecanismos, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que permiten enfrentar eventos catastróficos, superar la emergencia y acelerar la reconstrucción", Por ello es necesario que el Presupuesto de 2018 se fortalezca en esta materia en consenso con el Poder Legislativo.

Ayer, durante su comparecencia ante el Pleno de San Lázaro, explicó que es de vital importancia tener ese tipo de esquemas para acelerar la reconstrucción y el regreso a la normalidad de los estados afectados por los huracanes y los sismos.

"Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no legar los costos de la reconstrucción a otras generaciones; lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y responsabilidad fiscal; hacerlo de forma distinta, abonaría calamidades financieras a las naturales", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.