Interna06.10.2017
(0)guardarlectura zen
Zavala renunció al PAN: "Anaya convirtió al partido en un espacio antidemocrático"
LPOTras 33 años de militancia, la esposa de Calderón buscará la presidencia por la vía independiente.

"México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN. Una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo", dice Margarita Zavala en un breve video que difundió en redes sociales, y en el que oficializa su renuncia al Partido Acción Nacional, luego 33 años de militancia.

"Presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional. Me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista", declara Zavala Gómez del Campo en la grabación de poco menos de cinco minutos.

Entonces, reiteró que esta decisión la tomó por la situación en la que se encuentra el partido ante la dirigencia de Anaya Cortés: "Hace dos años anuncié mi intención de buscar la presidencia de la república... Hubiera querido serlo para serlo representando al PAN. Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo. Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro. Que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión. Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video. La respuesta siempre fue una evasiva".

Más adelante, tras denunciar las condiciones antidemocráticas al interioir del partido blanquiazul y que tanto criticó el PAN al PRI, la esposa del ex presidente Felipe Calderón denunció que la nominación de candidatos están hoy condicionada por la dirigencia.

"Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y otros partidos... Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros", criticó Margarita, añadiendo que el padrón ha sido manipulado por los líderes partidistas hasta convertirlo en "inservible".

Finalmente, confirmó que la pugna por la candidatura presidencial panista motivó que se precipitara su renuncia, ya que para continuar con esta ambición deberá registrarse antes de este fin de semana, cuando concluya el plazo para registrar candidaturas independientes.

"Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública del país", apuntó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.