Presupuesto06.10.2017
(0)guardarlectura zen
PAN: "El presupuesto de Meade es muy conservador, obtendríamos hasta 200,000 millones más"
LPOA pesar de la crítica, el blanquiazul cree que el titular de Hacienda estará dispuesto a aceptar cambios.

 Luego de que ayer se presentara José Antonio Meade a comparecer ante los diputados, el PAN reconoció por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público una actitud de apertura, sin embargo, le critica que el proyecto presentado del Paquete Económico para 2018 es "muy conservador".

Desde el blanquiazul advierten que buscarán modificaciones de entrada, en las variables macroeconómicas -que contemplan un crecimiento de la economía entre el 2 y 3%, con una inflación del 3% y un tipo de cambio promedio de 18.1 pesos por dólar-, pues a decir del diputado Armando Rivera, éstas no representan la realidad.

Entrevistado por MVS Noticias, Rivera recuerda que antes de llegar a la discusión sobre los gastos que tendrá el Gobierno, se deben revisar los Ingresos, lo que corresponde a la Comisión de Hacienda a la que pertenece.

Ahí, anticipa que de hacer modificaciones en algunas variables, alcanzarían hasta 200,000 millones de pesos adicionales. "Esa ha sido la tradición de este gobierno. Ha ingresado más de lo que dicen que ingresarán", apuntó Rivera.

En cuanto a la constante preocupación sobre el apoyo que dará el Gobierno a los damnificados de septiembre -por la dupla de sismos y los huracanes- y la intervención que habría en este presupuesto, el diputado panista aseguró que existe dinero extra.

"Consideramos que hay dinero adicional y no debe ser un tema de ver qué se va a recortar, sino ese dinero adicional cómo se va a asignar para ayudar a quienes sufrieron alguna catástrofe. Hay dinero pero debe que asignarse correctamente", explicó, sin dejar de mencionar al tiutlar de Hacienda: "Y Meade mostró esa apertura de abrir números".

Por otro lado descartó que cualquier tensión política pudiera interferir en la discusión. "En ambientes más politizados ante la elección los números son fríos, las discusiones son técnicos y vemos voluntad de Meade para llegar a acuerdos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.