Elecciones06.10.2017
(0)guardarlectura zen
El INE amplía por seis días registro a candidatos independientes
LPODebido al sismo del pasado 19 de septiembre, el tribunal electoral ordenó la ampliación de plazo.

 Por una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE amplió seis días más los plazos para la convocatoria de registro de candidaturas independientes para las elecciones presidenciales de 2018, lo mismo que para senadurías y diputaciones federales.

A detalle, Benito Naci, consejero del INE, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que esto se debió al sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista para Grupo Fórmula, el consejero del INE, f, dijo que se aumentaron seis días los plazos debido al sismo del 19 de septiembre.

Por lo anterior, el TEPJF le ordenó al INE modificar el acuerdo INE/CG426/2017 y la convocatoria impugnados para el efecto de ampliar por tales días las fechas para que los aspirantes presenten el escrito de manifestación de intención para participar en el proceso electoral federal en curso.

Las fechas para manifestar la intención de ir como independiente quedarán así: para diputados, el plazo es hasta el 10 de octubre; para senadores, la fecha límite es el 15 de octubre y, en el caso de aspirantes presidenciales, tendrán hasta el 14 de octubre para presentar su solicitud, explicó Nacif.

El consejero del INE precisó que durante los primeros días después del temblor se suspendieron los plazos pero no las actividades.

"Se suspendieron las actividades del INE en la Ciudad de México y en otros lugares donde las instalaciones fueron afectadas por el sismo. Donde no hubo afectaciones, sólo se hizo la suspensión de plazos", reiteró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.