Elecciones03.10.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera ya se descartó como independiente: "Estoy concentrado en la reconstrucción"
LPOEl jefe de Gobiero capitalino asegura que su prioridad de la Ciudad pero sigue haciendo guiños al Frente.

Como era previsible, el sismo también complicó las aspiraciones políticas de Miguel Ángel Mancera, que preparaba su licencia para este mes de octubre, pero la situación lo obligó a atender el escenario de desastre que atraviesa la ciudad después del 19 de septiembre.

"Mi única prioridad es la Ciudad de México, no estamos pensando en otra cosa que no sea la tarea de reconstrucción", aseguró Mancera en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"A pesar de esto, no deja de hacer un guiño con el Frente Ciudadano, sobre el cual se muestra simpatizante. "Yo he sido un absoluto impulsor del Frente, no lo negaré y por supuesto creo que es la opción que requiere el país y espero que vaya bien y siga avanzando con fuerza, pero por ahora yo no estoy participando de manera activa. Si ya se hiciera el procedimiento para elegir, no estaría participando".

Tras el sismo, su administración y funcionarios se han puesto bajo la lupa tras el derrumbe de edificios nuevos,  como ya explicó La Política Online, y que en casos, cobró la vida de personas. 

El jefe de Gobierno capitalino confirmó que son 140 carpetas de investigación, algunas se iniciaron de oficio y otras que provienen de denuncias concretas, ya sea de particulares que advierten pudiera haber irregularidad en la construcción de sus inmuebles, o de autoridades que presentaron sus denuncias. 

Apuntó que la mayor parte de esas denuncias son investigaciones que ha iniciado el gobierno capitalino de manera directa, "en todos y cada uno de los colapsos o derrumbes, en los más de 38 casos que tuvimos, en eso se inició carpeta de investigación para poder determinar las causas probables de estos colapsos, de estos derrumbes".

Dijo que también se iniciaron investigaciones de casos donde puedan ser irregulares. En los edificios donde personas perdieron la vida, hay diversas líneas de investigación, se inicia la carpeta por posible homicidio imprudencial, también se abre la investigación respecto de la construcción de la estructura del inmueble y la revisión documental.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.