Sismo03.10.2017
(1)guardarlectura zen
La tragedia del campus de CDMX ya golpea al Diablo Fernández en el consejo directivo del Tec
LPO (Nuevo León)Fuertes presiones sobre Nuño. Críticas sobre el mal manejo de la situación.

La tragedia del Tec de Monterrey en su sede de CDMX en la cual murieron cinco alumnos ya tiene sus consecuencias al interior del consejo directivo de la universidad, donde figuran los empresarios más rutilantes del Grupo de los 10. Según pudo conocer LPO, en diferentes encuentros reservados hubo serias críticas a cómo José Antonio Fernández, titular de Femsa y de dicho consejo del Tec, manejó una situación de crisis.

El encuentro de mayor densidad fue la semana pasada cuando uno de los miembros del consejo se reunió con el padre de un alumno damnificado por el temblor. Este último aseguró conocer personalmente a Aurelio Nuño y dijo que buscaría junto a un grupo de padres el campus de CDMX quede suspendido de forma indefinida.

Además de este problema, hay duras críticas a cómo se manejó la comunicación de la tragedia y la poca contención para con las familias. Esto por no señalar la cuestión de infraestructura: es irrisorio que mientras otras universidades de peor envergadura resistieron el sismo, el Tec, que debería ser un referente en ingeniería, debe cargar ahora con la muerte de alumnos.

La crítica más contundente es la falta de presencia a las pocas horas de la tragedia de los principales directivos de la entidad. En lugar de dar explicaciones desde el más alto nivel, se optó por un perfil demasiado bajo.

Según se comenta en los pisos más altos del Zambrano Hellion, en San Pedro, el problema habría sido que los edificios unidos por los puentes que no resistieron fueron diseñados, como suele suceder, por arquitectos de prestigio pero que no consideraron ciertas cuestiones que pasan por la arista de la ingeniería civil.

Contrario a lo que otros consejeros opinan sobre el rumbo de la entidad, el Diablo Fernández fue el gran impulsor junto a David Noel de que el Tec apostara por los campus fuera de Monterrey y se expandiera a todo México.

Importantes capitanes como Armando Garza Sada del Grupo Alfa, habrían manifestado en el último tiempo críticas al uso que hace el Diablo de su posición en el Tec, desde donde suele desplegar su discurso sobre diversos temas educativos. Al igual que otros capitanes, cree que e titular de Femsa usa al Tec para promover sus ambiciones políticas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Estás bien idiota el autor no es campus Santa fe es Campus Ciudad de México