Corea del Norte11.08.2017
(0)guardarlectura zen
Trump afirmó que están "asegurados y armados" para responder a Corea del Norte
LPOEl presidente retuiteó imágenes del Comando del Pacífico donde aparecen bombarderos listos para atacar.

 Enfrentado con los números de aprobación más bajos en su corta presidencia, Donald J. Trump lanzó una nueva advertencia contra el régimen del norcoreano Kim Jung Un la mañana del viernes, y aseguró que las soluciones ya estaban "aseguradas y armadas" (lock and loaded).

La tensión entre ambas naciones ha escalado a niveles no vistos en décadas cuando el martes el Washington Post reveló que Corea del Norte ya tenía la capacidad de transportar un arma nuclear dentro de un misil balístico intercontinental, poniendo en riesgo el territorio norteamericano.

Durante décadas la "dinastía" Kim buscó desarrollar su poder militar para asegurar su permanencia al frente de su nación, sin embargo, desde la llegada del joven Kim Jong Un, el programa armamentista de la nación asiática se aceleró de manera preocupante.

"Bombarderos B-1B de la Fuerza Aerea de Estados Unidos en Guam están listos para cumplir la misión de pelear esta noche del comando de la fuerza de Corea si se les llama".

Trump retuiteó un mensaje enviado por el Comando del Pacífico donde se muestra a los bombarderos norteamericanos listos para atacar Corea del Norte si el presidente así lo ordena.

"Las soluciones militares están en su lugar", dijo Trump desde su cuenta de Twitter, "aseguradas y armadas, en caso de que Corea del Norte actúe de manera imprudente. ¡Esperamos que Kim Jong Un encuentre otro camino!".

En la semana el canciller Rex Tillerson intentó tranquilizar a la opinión pública, asegurando que los norteamericanos debían "dormir tranquilos" y no preocuparse por la "particular retórica" de los últimos días.

El Gobierno norcoreano advirtió que estaban considerando atacar de manera preventiva la isla de Guam en el Pacífico, donde Estados Unidos mantiene varias instalaciones militares estratégicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.