Seguridad 10.08.2017
(0)guardarlectura zen
El Gobierno de la Ciudad desconocía el nivel de peligrosidad de "El Tío"
LPOLa secretaria de gobierno capitalina, Patricia Mercado, confirmó su traslado al Altiplano en espera de extradición a EU.

Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", fue identificado este martes por el Departamento del Tesoro como un líder criminal que trabajaba para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a través del cual se identificó que el cantante Julión Álvarez y el futbolista "Rafa" Márquez sirvieron como prestanombres del narco.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, "El Tío" ya está en manos de las autoridades federales y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, también conocido como Almoloya y donde hace un año estuvo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Yo en la mañana todavía no podía confirmar que el traslado en realidad en ese momento ya lo estábamos haciendo, sucedió en la madrugada, finalmente, ya en este momento podemos corroborar lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", explicó Patricia Mercado en una entrevista con Radio Fórmula.

En un arranque de sinceridad, la titular de Segob de Miguel Ángel Mancera confesó que "no sabíamos el nivel [de peligrosidad], el sistema penitenciario no tenía esta información", respecto de su permanencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México desde el pasado 21 de julio cuando fue detenido en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

"Lo único que sabemos es que es una persona con orden de detención con fines de extradición, y le ponemos un custodio de vista", explicó. Y no fue hasta que el Departamento del Tesoro anunció las sanciones que "tenemos la información de cómo es el entramado de delitos de esta persona".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.