Elecciones 201808.08.2017
(0)guardarlectura zen
Empresarios piden que comicios no contaminen renegociación del TLCAN
LPOA nombre de cámaras empresariales, Castañón dijo al Senado que debe trabajarse "sin prisa, pero también sin pausa".

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ofrecieron una conferencia de prensa tras concluir una reunión a puerta cerrada entre los líderes de las principales cámaras empresariales y comerciales con legisladores de la Cámara Alta a propósito de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Nuestra convicción es que trabajemos esto sin prisa, pero también sin pausa y que ningún proceso político contamine lo que al país necesita y le conviene hacer y es nuestra responsabilidad", advirtió Castañón.

Y añadió: "Si con ellos [los senadores] concluimos, concluiremos satisfactoriamente. Si nos corresponde retomarlo con un nuevo Senado, así lo haremos en toda responsabilidad como nos corresponde como mexicanos, cumpliendo con la responsabilidad que el Estado Mexicano nos tiene como organizaciones intermedias", señaló.

En el encuentro, participaron Moisés Kalach, jefe del equipo internacional negociador del CCE; Manuel Herrera, presidente de Concamin; Gustavo de Hoyos Walther, de Coparmex; Enrique Guillén Mondragón, presidente de Canacintra; y Marcela Martínez Pichardo, del Consejo Nacional Agropecuario.

Por parte del Legislativo asistieron Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN; Manuel Bartlett, coordinador de senadores del PT-Morena, y el senador perredista Luis Sánchez.

En su oportunidad, Escudero Morales apuntó que las negociaciones y trabajos no deben estar sujetos a la conformación de los grupos parlamentarios. 

"Me parece que es de tal relevancia el tema que en estas comunicaciones de los distintos grupos parlamentarios se dará vista a sus propios partidos políticos y seguirán las mismas dirigencias", sentenció el senador.

También asistieron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, de la Asociación de Bancos de México y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.