Elecciones 201807.08.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera niega que AMLO se una al Frente Amplio
LPODe visita en Campeche, el jefe de gobierno capitalino descartó que a estas alturas se sume el líder de Morena.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, descartó que Andrés Manuel López Obrador se sume al Frente Amplio promovido por el Sol Azteca y Acción Nacional para conseguir que las fuerzas opositoras del país se unan rumbo al proceso electoral de 2018.

"Lo veo difícilmente, sinceramente [que se sume]. Los que se quieran sumar, dejando el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo. Más que partidos o más que colores es una suma de voluntades para el bien de México", afirmó Mancera al asistir al segundo Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.

Igualmente, el mandatario capitalino aseguró que para la viabilidad del proyecto aliancista es indispensable evitar "protagonismos" e impulsar una convocatoria nacional en la que participe la ciudadanía, "porque la alianza es principalmente con la sociedad civil, no sólo entre partidos".  

Entonces, remarcó: "Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para un Frente Amplio, este frente que se ha estado comentando y hemos estado impulsando en varios de los estados de la república Mexicana. Me parece que está tomando forma y vamos a esperar a ver qué tal se estructura".

Por último, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que el Frente Amplio debe ser encabezado por aquel que exija la ciudadanía, "y no sólo un simple acuerdo entre los partidos participantes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.