Elecciones 201807.08.2017
(0)guardarlectura zen
Margarita se quejó porque se quedó afuera de los eventos del Frente Amplio
LPODijo que Anaya no les pasa la información. "Sabemos poco de las alianzas". Tampoco estuvo Moreno Valle.

Este fin de semana se articularon dos eventos, uno detrás del otro, donde sus participantes se pronunciaron a favor del Frente Amplio. No fue casual, el mensaje estuvo más que claro: en el PAN y PRD se empiezan a conformar mayorías dispuestas a embarcarse en esa ruta. 

Pero en ambos eventos, en particular en Chihuahua, la ausencias pesaron más que las presencias. Santiago Creel y Ricardo Anaya destacaron en el viaje a Ciudad Juárez, en donde compartieron una comida -organizada por Javier Corral- junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave y Porfirio Muñoz Ledo. 

Un días después, Corral volvía a encabezar una comitiva de panistas en el evento organizado por Los Galileos, donde departió gustoso junto a Alejandra Barrales, Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Álvarez Icaza, pero también el gobernador José Rosas Aispuro y el independiente Jorge Castañeda.

"Es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica", refirió el comunicado de Acción Nacional, defendiendo así la propuesta de una alianza electoral con el Sol Azteca.

Yo siempre he estado a favor de las alianzas. Pero tiene que haber claridad. ¿Cuál será el método para elegir al candidato? Sabemos poco de las alianzas.

Sin dudas, en ambos encuentros resaltó la total omisión de dos actores clave en este proceso electoral: Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

La primera en hablar sobre este tema ha sido la ex primera dama, quien en entrevista para MVS Radio demostró su malestar por no haber sido informada sobre los avances en las pláticas que evidentemente encabeza Ricardo Anaya. 

En todo momento durante el diálogo con Luis Cárdenas, la panista insistió que el PAN y el PRD deben ser "muy claros" respecto de esta propuesta aliancista, ya que en su opinión "no ha sido así". "Esto significa claridades, y otra vez ¿cuál es el método? Y el método también pues tiene que ser objetivo y, por lo mismo, dejando a un lado intereses y fobias personalidades", señaló, aludiendo a su dirigente nacional sin mencionarlo por su nombre.

"Sabemos poco de las alianzas", fue una de las últimas frases de Zavala sobre la actitud de Anaya, antes de volver a atacar al líder albiazul por la promoción desigual del partido: "Los spots que le correspondían al PAN, los usó para promocionar su imagen", concluyó.

Como explicó La Política OnlineMargarita tuvo que pegar un giro sobre su postura en torno a la alianza con el PRD, recién cuando sus más cercanos le explicaron que no le convenía. 

Por supuesto, la candidatura no está definida, pero si hay algún consenso en el Sol Azteca, es que no debe quedar en manos del matrimonio Calderón. "Puede ser un independiente, puede ser un panista con estilo progresista como Corral, pero Margarita es imposible", explicaron a este medio desde el Sol Azteca.

"Yo siempre he estado a favor de las alianzas, pero es importante saber que las alianzas también se construyen respecto de un electorado al cual también le tenemos que responder. Y debemos ser claros y hacer la alianza con los ciudadanos y definir la elección del candidato", dijo Zavala.

Y remarcó: "Los partidos políticos sí son importantes y los partidos políticos tienen que resolver también sus asuntos que les permitan ser más claros respectos de la alianza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.