Desde la M07.08.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco cabildea recursos en el gabinete y pone a prueba su relación con Peña Nieto
LPO (Nuevo León)Se reúne de nuevo con Meade. Nueva gira de AMLO. Felipe de Jesús gana fuerza para candidatura.

 Esta semana que se inicia hoy el gobernador Jaime Rodríguez espera lograr tres reuniones clave con secretario del gabinete nacional. El objetivo: destrabar recursos que son cruciales para su plan de gobierno en temas de infraestructura en la previa a la definición sobre si será candidato presidencial. Se conoce que verá nuevamente a José Antonio Meade con quien la relación es mucho más difícil que con Luis Videgaray cuando este despachaba en Hacienda. Videgaray es un tecnócrata con mezcla de político,que ha encabezado campañas feroces en Edomex. En cambio Meade es solo lo primero por lo cual la sintonía con una figura como el Bronco es más difícil. Y no solo eso: muchas promesas de Videgaray para Nuevo León son paralizadas por Meade. Acompañan al gobernador en esta gira el tesorero Carlos Garza y Manuel Vital que tiene a cargo grandes proyectos de infraestructura. Estas negociaciones son la previa al Presupuesto 2018. En las mismas, así como en el Presupuesto se terminará de entender cómo es el estado de la relación del Bronco con Peña Nieto. 

Finalmente será la Suprema Corte donde se decida el futuro de qué sistema electoral va a prevalecer en Nuevo León para el año próximo. El pálpito en el máximo tribunal es que la Corte actuara con un estilo conservador y a favor de lo votado por el Congreso estatal porque de votar lo contrario se abriría una compuerta legal que daría espacio al mismo problema por lo menos en 5 de las 9 entidades donde el año que viene se vota.

Llega este jueves a Nuevo León una nueva gira de Andrés Manuel López Obrador. El dato de último minuto es que incluye en la misma el municipio de García, o sea, la casa del Bronco. Visitará además la región citrícola y podría tener el esperado encuentro con el Grupo de los 10. Los organizadores buscan que además tenga una conversación a solas con Antonio Barceló, potencial candidato morenista al Senado.

Largo desayuno protagonizaron el sábado en el Crowne Plaza Héctor Gutiérrez de la Garza y Raymundo Flores. Ambos hombres fuertes del PRI en Apodaca donde la situación es cada vez más compleja porque Óscar Cantú se empeña en buscar la reelección cuando en el PRI lo más que le proponen es una diputación local.

Está cambiando la situación de Felipe de Jesús Cantú entre los jerarcas del panismo regio. Ocurre que el ex candidato a gobernador vuelve a ser bien visto por figuras como Víctor Fuentes o Víctor Pérez para que termine por contender por la alcaldía de Monterrey el año que viene. Felipe ya fue alcalde y de lejos el panista que mejor mide en los sondeos para esa contienda. En a jugada nacional reporta en la escudería de Margarita Zavala.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.