PAN06.08.2017
(0)guardarlectura zen
Anaya respaldó encuentro con Galileos: "Es más lo que nos une que lo que nos separa"
LPOAdvierte que el PRI tratará de dividirlos y polarizarlos y fraccionar los votos con candidatos independientes.

 Ricardo Anaya, dirigente nacional del Acción Nacional, ya salió a la defensa del encuentro al que convocaron los Galileos en Chihuahua entre prerredistas y panistas para impulsar el frente opositor.

"Es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica", lanzó el líder de los blanquiazules en un comunicado, un día después del evento en el que destacó la presencia Santiago Creel.

Pero alerta sobre las dificultades: "El partido en el poder y el Gobierno harán todo lo posible para evitar que se consolide la construcción de un frente amplio opositor: buscarán dividirnos, querrán polarizarnos, para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo".

Agregó a la advertencia que sus adeversarios también "promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría".

El líder panista consideróº que la primera muestra de que son más las coincidencias que las diferencias entre los partidos de oposición y los diversos sectores de la sociedad es el "Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México", celebrado el pasado viernes.

Anaya no deja de insistir en ver esta unión más como un gobierno de coalición que como una alianza para la presidencia, señalando que la construcción de un frente amplio opositor no es una alianza de partidos, sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.