Transporte05.08.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco estudia cambios en el manejo del Metrorrey: tambalea hombre de Elizondo
LPO (Nuevo León)Es Jorge Arrambide, muy cercano al ex coordinador ejecutivo. Cruce de declaraciones.

El titular del Metrorrey podría salir de la administración de Jaime Rodríguez Calderón en los próximos días. Fuentes del Palacio de Cantera aseguraron a LPO que existe un fuerte malestar con el funcionario tanto por sus declaraciones en público como por una gestión del metro que tampoco sería satisfactoria

Jorge Arrambide llegó al gobierno estatal con el aval de Fernando Elizondo. Pero rápidamente comento a manifestar interés en otros asuntos del gobierno, el más sensible, la designación del próximo fiscal general del Estado en la cual Arrambide y Elizondo impulsaban a sus candidatos para el cargo.

En febrero Arrambide dijo que para evitar que el metro se colapsara serían necesarios 25 mil millones de pesos. Al instante el Bronco replico y dijo que el funcionario estaba "exagerando". Este episodio fue el disparador de la situación que hoy lo tiene a Arrambide cerca de dejar el gobierno. En el entorno del mandatario está la idea de que el funcionario que pasa parte de su tiempo pidiendo apoyos y recursos de diferente índole pero que nunca ha sabido llevar una administración ejemplar de los recursos ya existentes.

El metro se ha vuelto un tema sensible para el gobierno estatal en cuanto a su relación con la Federación. El intenso cabildeo de recursos da resultados lentos para una obra que le urge a la administración estatal.  

El Bronco espera ahora lograr un periodo extraordinario en el Congreso estatal de modo de lograr financiamiento para inyectar 400 millones de pesos en Metrorrey.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.