Miguel Hidalgo04.08.2017
(0)guardarlectura zen
Operadora de Döring solicita juicio de inconformidad por despido tras apoyo a Fisher
LPOLinda Ruiz se acercó a Martínez Fisher, lo cual fue interpretado como "traición" por cercanos del diputado.

Cayó la furia contra Linda Elena Ruiz, secretaria general del PAN en Miguel Hidalgo y aliada histórica de Federico Döring. Su presencia durante el acto de destape de la diputada local Margarita Martínez Fisher como candidata albiazul de la demarcación, le trajo la animadversión de su jefe político.

Así lo denunció la propia Linda Elena a través de un oficio que dirigió al Secretario General del Comité Directivo Delegacional del PAN, donde recordó que es militante de Acción Nacional desde 1996 para que se remita a la Comisión de Justicia del CEN y se inicie un "juicio de inconformidad".

"El día de hoy Linda Ruiz, integrante del Comité Delegacional en Miguel Hidalgo, ha interpuesto impugnación en contra de su remoción como Secretaria General de dicho Comité por considerarla una acto violatorio a sus derechos político-electorales así como un acto patente de violencia política de género", refiere el comunicado de prensa de Ruiz Orduñez.

Y continúa: "En su juicio además alega no haber tenido de manera previa a su remoción el mínimo derecho de audiencia del debido proceso y considera que el Comité se extralimitó en sus atribuciones, pues invadió aquellas de la Comisión Permanente de la Ciudad de México que es la que en todo caso debió conocer de las causas de la remoción y previo derecho de audiencia resolver en consecuencia".

La Política Online señaló la serie de respaldos que recibió la legisladora Martínez Fisher para anunciar su aspiración a la Miguel Hidalgo, desde los dirigentes locales panistas Jorge Romero y Mauricio Tabe, hasta la propia dirección nacional blanquiazul, como Santiago Creel, Damián Zepeda y Ricardo Anaya.

Tal parece que entre los seguidores de Döring, la asistencia de Linda Ruiz significó un respaldo velado. El más molesto de todos fue Saúl Martínez Flores, principal operador de diputado federal en la delegación, y quien calificó esto como un acto de traición. Pues con este hecho se fortalecería el dominio de la alianza Creel-Romero en la Ciudad; en otras palabras, disminuiría la histórica influencia capitalina de Döring Casar.

El proceso seguirá, pero ¿hasta dónde llegará esta "cargada" a favor de Martínez Fisher? ¿Anaya meterá las manos al fuego por Linda Ruiz frente a su diputado panista, quien incluso ya designó al reemplazo (Mario Martínez)?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.