Venezuela03.08.2017
(0)guardarlectura zen
Maduro acusó a EPN de "cobarde" por no enfrentar a Trump
LPOVidegaray le respondió que la cobardía es "utilizar el poder del estado para arremeter contra su propio pueblo".

Un nuevo cruce diplomático. Nicolás Maduro aprovechó la explosiva filtración del diálogo telefónico que mantuvieron Donald Trump y Enrique Peña Nieto en el pasado mes de enero, para catalogar de "cobarde" al presidente mexicano. Una devolución de gentilezas, luego de varios meses de cuestionamientos al régimen venezolano.

"Le dio un orden: que si sigue diciendo que no pagará por el muro, no dialogará más. Eso da vergüenza, indignación", explicó Maduro, replicando la nota del Washington Posta.

"Da vergüenza, Peña Nieto, que se deje tratar como un empleado maltratado, abusado por su jefe. Ah, con Venezuela sí te metes. Pero a Trump no eres capaz de tocarlo con el pétalo de una rosa", opinó el venezolano.

Y concluyó: "Si yo fuera el presidente de México me iría con todo el pueblo México y una mandarria para tumbar todos los muros que me separan con Estados Unidos. Como lo haría Emiliano Zapata, Pancho Villa, Lázaro Cárdenas, y no este cobarde que es presidente de México".

La respuesta llegó unpar de horas después a través de Luis Videgaray. "Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo", escribió el canciller.

Hay que recordar que en los últimos meses, Videgaray se ha convertido en uno de los críticos más duros del gobierno venezolano. Los acusa de no ser una democracia y tener "rasgos francamente autoritarios". 

Hay quienes dicen que este endurecimiento de la política diplomática hacia Caracas responde al interés por seducir a senadores conservadores en medio de la negociación del TLCAN.

Los cruces en la OEA fueron muy tensos. En Delcy Rodriguez, la entonces canciller venezolana, respondió que su contraparte en México "no tiene vergüenza", y que debían resolver primero "el tema de los migrantes, el tema de los 43 de Ayotzinapa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.