Seguridad03.08.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera lanzó una purga en Tláhuac: destituyó a un fiscal y abre investigación contra policias
LPOEncabezó junto a su procurador un mega operativo de seguridad. Aprovecha la debilidad de Rigoberto Salgado.

El Jefe de Gobierno acentuó hoy su dominio en la demarcación, como preparando el terreno para una destitución en Tláhuac. Acompañado de un fuerte operativo de seguridad, Miguel Ángel Mancera llegó al sur de la Ciudad para anunciar el despido del fiscal Desconcentrado de Investigación, José Manuel Everardo.

En voz del procurador Edmundo Garrido, se informó que -como parte de las investigaciones en el caso Tláhuac- se abrió una carpeta de oficio contra Everardo Gordillo y contra diez mandos de la Policía de Investigación de Tláhuac; en este caso, por presuntos nexos con el ex líder del grupo delictivo de la demarcación, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", abatido por la Marina hace unas semanas.

"Debido a los acontecimientos en Tlahuac se lleva a cabo operativo en la Fiscalía de dicha demarcación", declaró. "En el operativo se realiza la revisión técnica y jurídica de los expedientes emitidos por la Fiscalía de Tláhuac... Como una acción de transparencia, se removió de su cargo al Fiscal Desconcentrado de Tláhuac", informó Garrido Osorio.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) reveló que desde septiembre del año pasado se indagaba a 10 elementos de su corporación, por lo que ya se levantaron siete carpetas de investigación administrativas en el departamento de Asuntos Internos.

Igualmente, el procurador de Mancera señaló que "de los elementos investigados, cuatro fueron suspendidos y se encuentran en proceso de destitución, dos más fueron cesados de su cargo y los últimos cuatro aún están sujetos a investigación". 

Por su parte, el secretario Hiram Almeida expresó que se inició un "trabajo de depuración en sus filas en ambas corporaciones para descartar que algunos elementos policiacos asignados en la demarcación tuvieran relación con El Ojos".

Además, se informó que los operativos continuarán, pues se ha dado golpes importantes al narcomenudeo de la demarcación.

En el caso particular de los mototaxis, la policía capitalina logró desmontar la estructura organizativa que se prestó para el crimen, según las autoridades; sin embargo, el servicio de mototaxi sigue siendo ofrecido afuera de los Metros Zapotitlán y Nopalera, sólo que sin la estructura de metal característica de este transporte.

Ayer, Rigoberto Salgado compareció ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, donde respondió sobre el trascendido vinculó que tuvo con "El Ojos", de quien se deslindó "categóricamente". No obstante, ni Morena ni el jefe delegacional pudieron evitar que el PRD, el PAN y el PRI se unieron para solicitar que se dé inicio a su remoción del cargo, para lo que sería necesario el voto de dos terceras partes del Pleno de la Asamblea.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.