Negocios28.07.2017
(0)guardarlectura zen
Slim analiza retirarse del Pachuca para comprar los derechos televisivos de la Selección
Por Hugo CarreónLos quiere para Claro TV. Y Televisa se alejaría de esa contienda para enfocarse en EU.

 Desde hace semanas circula un rumor cada vez más fuerte y tiene que ver con la salida de Carlos Slim y Grupo Carso del convenio comercial que lo tiene inmerso en la Liga MX. Son cada vez más las voces que afirman que en breve se hará oficial su desvinculación de la alianza comercial que tiene con Grupo Pachuca.

Slim quiere jugar a fondo con Claro TV y va por los derechos televisivos del seleccionado mexicano después del Mundial de Rusia. En 2018 se termina la concesión en favor de Televisa y al grupo que comanda Emilio Azcárraga le sería estratégico replegarse de ese negocio para avanzar en su participación de Univisión. El monto aproximado que pedirán en la televisora ronda los 400 millones de dólares.

Uno de los detalles que marcan la ruptura entre Slim y Pachuca es lo que sucederá en el próximo mes de diciembre cuando el equipo  dispute el Mundial de Clubes, en el que por reglamento, ningún equipo puede utilizar más de una marca en el frente de la camiseta y ha decidido jugar el torneo sin patrocinador. Ese lugar siempre fue para la cementera de  Slim (Cementos Fortaleza).

 Los derechos de transmisión del conjunto nacional, más allá de que por ahora no viva su mejor momento, son siempre jugosos y dejan ganancias millonarias. Desde tiempos remotos, primero Televisa y después compartidos con TV Azteca han tenido los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, sin embargo esta parece ser una oportunidad única de  Slim en hacerse con el paquete que incluye además de los partidos de eliminatoria y amistosos, los duelos de Copa Oro y desde luego el Mundial de Qatar 2022.

En el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, que desde hace tiempo estudia diferentes escenarios para los nuevos derechos de TV de la selección les atrae el hecho de invitar a participar en la contienda por los partidos del tricolor a Claro TV, Imagen TV o incluso ESPN y Fox Sports.

Ahí es donde Slim querría enfocar su próxima estrategia, y es que además se sabe que Univisión (que es 40% de Televisa) ya negocia por los derechos de TV de los próximos mundiales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.