Justicia14.07.2017
(0)guardarlectura zen
Álvarez Icaza se lanza contra el INE por desechar quejas sobre Del Mazo y OHL
LPOEl líder de Ahora adelantó una investigación sobre actuación del INE durante comicios. Acudirán Tribunal Electoral.

Durante una larga discusión en sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las denuncias sobre un presunto financiamiento ilegal al PRI en el Estado de México por parte de la empresa española OHL.

Las quejas fueron presentadas por Morena y por la organización "Ahora", liderada por el activista Emilio Álvarez Icaza, durante el desarrollo del pasado proceso electoral en la entidad. Finalmente, el árbitro electoral declaró improcedentes las denuncias por un supuesto financiamiento ilegal de OHL a la campaña del priista Alfredo del Mazo.

De inmediato, la organización "Ahora" anunció que presentará una investigación independiente donde se "documenta y exhibe el proceder" del INE al desechar su denuncia que involucra presuntos actos de corrupción entre el PRI mexiquense y OHL.

"La iniciativa Ahora lamenta esta primera resolución de la Comisión de Fiscalización y la incompetencia con la cual la Unidad Técnica de Fiscalización, y el propio Consejo General han venido desempeñándose en los últimos años", refiere el boletín.

Y continúa: "Tenemos perfectamente claro que, desde la Presidencia de la República, desde el PRI y sus aliados se encabeza un proceso de restauración autoritaria con la complicidad y la subordinación de la mayoría del Consejo General del INE".

Por último, en el comunicado se lee que: "No nos parece extraño su proceder en el caso de nuestra denuncia, ya que ha dado muestras sistemáticas de haber renunciado a ejercer a cabalidad sus facultades y atribuciones en esta materia", explican, luego de asegurar que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.