Finanzas14.07.2017
(0)guardarlectura zen
Peña anuncia la extensión del periodo para repatriación de capitales
LPOEl mandatario federal informó que en lo que va del año han retornado al país 76 mil millones de pesos.

Luego de revelar que de enero a julio de este año "regresaron al país 76 mil millones de pesos de capitales", el presidente Enrique Peña Nieto extenderá hasta octubre próximo el decreto para estimular la repatriación de capitales (publicado el decreto en enero y con vigencia hasta el 19 de julio).

"Al inicio de este año anunciamos diferentes medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento. Entre ellas emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México", declaró Peña Nieto al encabezar la ceremonia por el 70 Aniversario de Banjercito.

Y agregó: "De enero a julio, gracias a esta medida han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", expresó.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal explicó que "la respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", y de que la economía de México avanza por buen camino.

"Las cifras positivas que reporta Banjército son reflejo del buen momento que vive el sistema financiero mexicano en su conjunto", subrayó el jefe del Ejecutivo federal acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Hacienda, José Antonio Meade, y de la Función Pública, Arely Gómez.

Además, celebró que a seis décadas de la fundación de una institución bancaria para las fuerzas armadas, Banjercito cuenta con un índice de capitalización de más del 20 por ciento y está por encima de la banca comercial y con los niveles más bajos de cartera vencida.

Por último, resaltó que actualmente hay más de 250 mil miembros activos y 100 mil militares en situación de retiro y dijo que "todo el personal militar se ha beneficiado con un financiamiento de Banjercito en algún momento de su vida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.