Justicia13.07.2017
(0)guardarlectura zen
Llega al Congreso desafuero contra Alberto Silva Ramos por presunta complicidad con Duarte
LPOSegún Juan Pablo Piña, el oficio de la Fiscalía de Veracruz ya está en San Lázaro. El proceso de Tarek.

El caso de corrupción y desvío de recursos de Javier Duarte no da su último estertor. De nuevo, a cargo de la Fiscalía de Veracruz, se presentó una solicitud de desafuero; en este caso,el blanco fue Alberto Silva Ramos, diputado federal priista y ex coordinador de Comunicación Social durante la administración duartista.

Por la tarde de hoy corrieron rumores sobre la autenticidad de la noticia, el propio presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, declaró que no había llegado tal documento. Sin embargo, el diputado Juan Pablo Piña esclareció todos los hechos, y aseguró que la solicitud de juicio político está en la Cámara Baja.

"El oficio de la Fiscalía estatal sí llegó a San Lázaro y se encuentra en la Secretaría General de la Cámara, aunque oficialmente la Sección Instructora no ha sido notificada", explicó el panista en entrevista para La Política Online. Y confirmó que en cuanto sean notificados los integrantes del órgano legislativo, ese mismo día podrían reunirse para dictaminar sobre el caso de Silva Ramos: "Y esto será a más tardar la próxima semana", agregó.

Por otro lado, recordó el caso del aún diputado Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, a quien no se le pudo iniciar un juicio de desafuero, pese a que se le investiga por ser cómplice del ex gobernador de Veracruz.

"El asunto de Tarek sigue vigente, pero el PRI no quiere asumir el costo político que implicaría dejarlo libre de toda culpa, así que bloquea cualquier acción en la Sección Instructora con un empate técnico del que no puede seguirse nada", relató Piña Kurczyn, aludiendo a la composición del órgano que se encarga de procesar los desafueros y que está integrado por él, Omar Ortega del PRD, y por Ramírez Nieto y Sandra Méndez del PRI.

En su opinión, "por lo que ha trascendido y de lo que yo me enterado de manera informal", el expediente de Alberto Silva podría estar relacionado con hechos similares a los del ex funcionario de la Tesorería veracruzana, debido principalmente a su paso por la coordinación de Comunicación Social. Baste recordar que Georgina Domínguez Colío, vocera del gobierno de Duarte, se encuentra en prisión por su implicación en actos relacionados con su ex jefe.

Por último, el panista no quiso adelantar el desenlace de proceso de desafuero de Alberto Silva Ramos, pero aseguró que como panista está en contra de todo acto de corrupción, por pequeño que sea; de modo que garantizó que si hay algo que perseguir, así se hará. "Nuestra intención es investigar, quienquiera que sea el investigado (es decir, aunque sea diputado). Recuerda que el PAN propuso desde el año pasado desaparecer el fuero", concluyó Piña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.