Voto 201713.07.2017
(0)guardarlectura zen
Citan a comparecer a Ruiz Massieu por "discriminar y denigrar" a Delfina
LPOEl instituto electoral de Edomex también dio luz verde a la queja contra Alejandra del Moral por "violencia política".

Por haber emitido "manifestaciones" que "discriminaron y denigraron" a la ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) citó a comparecer a Claudia Ruiz Massieu y a Alejandra del Moral, secretaria general del CEN del PRI y presidenta del PRI en Edomex, para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

La queja presentada por Susana Mercado Alvarado, Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio Ayala, integrantes de la asociación "Mujeres de Hierro", obligó a que ambas funcionarias priistas respondan por las acusaciones de ejercer "violencia política" contra la texcocana durante el pasado proceso electoral en tierras mexiquenses.

El oficio expedido por la Secretaría Ejecutiva del IEEM refiere que las dirigentes del tricolor realizaron manifestaciones que "discriminan y denigran" a la ex candidata de Morena, "violentando su derecho a la dignidad, en detrimento de su imagen, dignidad y de su derechos político electoral".

Por ello, las funcionarias tendrán que acudir a las oficinas de la Subdirección de Quejas y Denuncias del IEEM en Toluca. En su momento, la propia Gómez Álvarez denunció ser objeto de "violencia política", y se quejó ante el INE por los dichos en su contra del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el ex presidente Felipe Calderón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.