Morelos13.07.2017
(0)guardarlectura zen
Tras la tragedia, Graco ya le pide la renuncia a su secretario de Comunicación y Transporte
LPOSe deslindan de responsabilidades pues dicen que la obra todavía no había sido entregada a las autoridades locales.

Tras el recuento de los daños de lo ocurrido este miércoles en el Paso Express, es el momento de deslindar responsabilidades. Desde el Gobierno de Morelos el ataque va directamente hacia la SCT local y exigen ya la remoción de su titular, mientras se deslindan de cualquier responsabilidad.

Matías Quiroz, secretario del gobierno estatal, explicó que ahora están pidiendo la remoción de José Luis Alarcón Ezeta, que afirman tiene "una responsabilidad importante" en el incidente de este martes.

Y es que Alarcón Ezeta se le culpa de negligencia, pues ya existían advertencias de colapso en el tramo en el que ocurrió el incidente, realizadas desde la ayudantía municipal de Chipitlán, quienes a través de un oficio entregado en abril, advertían en las oficinas de los riesgos y exigían tomar cartas en el asunto.

"Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del paso Express, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse".

En el documento fechado el 3 de abril, explican que un tubo en estado obsoleto no fue sustituido y que debido a la "mala planeación del paso express ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo".

No fue la única llamada de atención. En junio se volvió a emitir otra alerta respecto a este tramo, sin embargo, no fueron atendidas.

Así, el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, de paso se deslinda de cualquier responsabilidad en el incidente que ocurrió en el tramo que cruza Morelos. Por un lado, señalan que ellos no tenían conocimiento del proyecto pues es federal y por tanto corresponde en su totalidad a la SCT que comanda Gerardo Ruiz Esparza.

Pero además, señaló que el proyecto a pesar de haber sido inaugurado, no había sido aún entregado administrativamente al Gobierno local.

El principal argumento de la dependencia que encabeza Esparza ha sido que se debió a un problema de drenaje, colapsado por las lluvias atípicas presentadas en las últimas dudas y el exceso de basura acumulado.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.