Elecciones 201812.07.2017
(0)guardarlectura zen
Zavala ataca a Anaya: "No tengo spots, estructura ni apoyo del PAN y sigo arriba"
LPOCuestionó que la alianza PAN-PRD busque un perfil apartidista. Insistió en que es la más competitiva.

La elección interna en Acción Nacional está que arde, mientras unos apuestan a una alianza estratégica con el PRD, otros como Margarita Zavala ven una verdadera oportunidad en la candidatura panista sin más alianzas que las ciudadanas.

Esta mañana, la esposa del ex presidente Felipe Calderón se reunió con jóvenes emprendedores ante quienes reconoció que existe la posibilidad de que el Frente Amplio Opositor PAN-PRD postule a un ciudadano.

"Un candidato ciudadano sería posible, pero se trata de ganar y yo estoy convencida que el PAN tiene los candidatos más competitivos no sólo para la presidencia de la República sino para muchos estados", expresó Zavala ante empresarios y líderes juveniles, revelando de este modo que los líderes de ambos partidos están en busca de un perfil sin filiación partidista.

Y confesó: "Me siento segura de ser la candidata principalmente de mi partido; desde luego que ahorita podríamos, pero también de una alianza a los ciudadanos y desde luego buscar la alianza con otros partidos. Yo estoy trabajando para ser candidata de las propias definiciones del PAN que pueden ser desde luego las alianzas".

No obstante, la panista criticó que si en los comicios los partidos políticos participan buscando el triunfo,  pareciera que las dirigentes de Acción Nacional y el Sol Azteca no piensan lo mismo; de ahí que señalara la importancia de que ella sea la mejor posicionada de los candidatos del blanquiazul, según las últimas mediciones.

Por ello, insistió en que las encuestas son la mejor fotografía que hay de la ciudadanía que, en su palabras, "me pone como la más competitiva en ambos partidos".

"No he tenido ni remotamente los instrumentos contra los que me están midiendo, no tengo un sólo spot, no tengo recursos públicos y no tengo una estructura de poder ni de partido que esté ayudando; al contrario, he tenido que vencer varios obstáculos y resistencias, y sin embargo sigo adelante", reprochó.

Finalmente, Zavala Gómez del Campo aseguró que, en el orden de la administración pública, el gobierno tiene que facilitar la apertura de empresas "y no sólo no estorbar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.