Veracruz12.07.2017
(0)guardarlectura zen
Difunden imágenes de hijo de Yunes junto a líder Zeta: "Fui a una comida pero a la mayoría no los conocía"
LPOFernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz, negó conocer a "El Comandante H", pero reconoció las fotografías.

El narcotráfico sigue saliendo a la luz en eventos públicos junto a eminentes políticos; en este caso, haciendo proselitismo. Medios locales, como los sitios de noticias Versiones, Imagen del Golfo, ANG Veracruz y Al Calor Político, difundieron un par de fotografías en las que puede verse al entonces senador panista Fernando Yunes Márquez durante una comida donde Hernán Martínez Zavala se encuentra entre los asistentes.

Martínez Zavala fue arrestado a inicios de este mes e identificado como "El Comandante H", líder de Los Zetas en el sur del estado, por la Fiscalía de Veracruz y la PGR. De acuerdo con la información que ha trascendido, la imagen data del 13 de agosto de 2016, cuando Yunes Márquez hacía campaña para llegar a la alcaldía dentro del salón de la Quinta Cañaveral, en el municipio de Cosoleacaque, entre empresarios del puerto de Veracruz.

El también hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se apresuró a dar unas declaraciones, donde reconoció que es él quien aparece en la imagen y no negó haber comido junto al narcotraficante, sin embargo rechazó categóricamente que dicho encuentro lo organizara el "H", además de que señaló que no conocía al criminal ni tenía vínculo alguno.

"Asistí el 13 de agosto del 2016 a una comida a la que me invitaron en Cosoleacaque, a la cual no convoqué ni conocía a la mayoría de las personas, sólo a los regidores que estaban ahí", expresó el alcalde electo de Veracruz a través de un comunicado.

Y añadió: "Yo fui invitado a una comida, donde yo no conocía a 90 por ciento de las personas que estaban ahí [...]. No, no me parece grave, porque yo no convoqué a esa reunión ni tenía la menor idea de quiénes estaban ahí", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.