Elecciones 201811.07.2017
(0)guardarlectura zen
"Alianza PAN-PRD en la Ciudad no sería un cheque en blanco para Mancera"
LPOMauricio Tabe, líder del panismo local, aseguró que no le temen a Morena. Las pláticas sobre el Frente Amplio.

Poco a poco, la negociación sobre un Frente Amplio Opositor PAN-PRD en la Ciudad de México llega a un punto sin retorno. Como ya lo reveló LPO, Los Chuchos impulsan la candidatura aliancista de Salomón Chertorivski, quien tiene buena reputación entre varios miembros de los dos partidos, aun cuando existe el auténtico temor de que el electorado chilango no dude en saltar a Morena si llegara a concretarse esta alianza.

Mauricio Tabe no quiso hablar aún de acuerdos, pero fue optimista sobre el tema y afirmó que Acción Nacional no descarta la posibilidad de aprobar un Frente Amplio Opositor en la capital junto al Sol Azteca, con la oportunidad incluso de incluir al PRI. Esto tiene como propósito disputar la elección a Morena, que ya cuenta con la simpatía de la mayoría, de acuerdo a la última medición de El Financiero.

Con casi 10 puntos de distancia entre el primer y el segundo lugar (Morena-PT y PAN-PRD, respectivamente), el dirigente panista en la capital aseguró que no le temen a ninguno de los candidatos que pueda proponer Regeneración Nacional, y en contraste, aseguró que la unidad de la izquierda y la derecha le daría una opción competitiva a los ciudadanos que no simpaticen con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Jefatura de Gobierno.

"No le tememos a Morena ni a cualquiera de sus candidatos. Será cosa de ellos (allá en Morena), ellos tendrán que decidir a su candidato. Pero la Ciudad tendrá en nosotros una propuesta basada en consultas directas con los ciudadanos y con expertos. Para, de este modo, contar con una plataforma que represente a la Ciudad, no a los sondeos ni a los números", expresó Tabe en entrevista exclusiva para La Política Online.

Además, el líder albiazul informó que su participación en una candidatura en alianza con los perredistas estará supeditada a dos exigencias: "En la elaboración de la plataforma como resultado de consultas en asambleas vecinales, organizaciones civiles, académicos que aporten soluciones técnicas; y segundo, que en el PRD estén dispuestos a negociar".

Con esto último, Tabe Echartea discurrió sobre el posible candidato de la alianza, del cual no pudo confirmar ni el nombre, aunque insistió en que el Sol Azteca debe "estar abierto a la negociación, deben estar abiertos a todo". Y adelantó un encuentro con Raúl Flores, el presidente del PRD en la Ciudad de México.

Esto no sería una garantía de continuismo para el Jefe de Gobierno ni para el PRD. No es un cheque en blanco, y tampoco está garantizado que las propuestas de esta administración sean las de nuestra plataforma.

Igualmente, dijo que está comprometido para que esta posible alianza no sea "un cheque en blanco" al PRD y a su presente administración, principalmente porque el panismo ha sido muy crítico sobre la gestión de Miguel Ángel Mancera; en particular, en lo que se refiere a la seguridad, al agua y al sistema anticorrupción local.

"Esto no sería una garantía de continuismo para el Jefe de Gobierno ni para el PRD. No es un cheque en blanco, y tampoco está garantizado que las propuestas de esta administración sean las de nuestra plataforma. Buscamos cambios en la Ciudad, esa es la idea del Frente", explicó.

Por último, confesó que la "mala reputación" del PRI hace que "sea complicado" considerarlos dentro del Frente Amplio; sin embargo, aseguró que apenas inician las negociaciones y que a final todo puede esperarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.