Pronóstico11.07.2017
(0)guardarlectura zen
Optimista, Meade dice que la inflación es pasajera y bajará en segundo semestre
LPOAunque en el mercado advierten que el mayor pico inflacionario se presentará entre los meses de julio y agosto.

 En lo que va de este año, mes con mes hemos visto la escalada de la inflación, cada vez más lejos del objetivo del Banxico. En el mercado sin embargo no decae el optimismo de que habrá de venir un descenso y para José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, esto se presentará ya en la primera parte de este último semestre de 2017.

Como ya ha mencionado, el funcionario apunta a una inflación de 4%, una de las apuestas más positivas, en tanto que hay quienes apuntan más a niveles por arriba del 5%. La coincidencia es que todo apunta a que, efectivamente, al cierre del año los precios al consumidor serán menores.

Sin embargo, en el mercado advierten que los incrementos pudieran no haber terminado aún. Por ejemplo, para el analista en economía de Banorte, Alejandro Cervantes, el mayor pico se presentará en agosto.

Aunque después de ello prevén que la inflación comience a descender, será hasta inicios del próximo año en que el mercado espera que se acerque de nueva cuenta al objetivo de Banxico de 3%.

"Nosotros seguimos pensando que habrá una disminución en los niveles de inflación y que ésta habrá de empezarse a dar tan temprano como el segundo semestre", explicó Meade en el marco de la inauguración de la CCCXIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

"Y se espera esta menor presión inflacionaria hacia finales de este año y se espera una caída en la inflación a principios del año que entra, que vuela a ubicar a la inflación en los parámetros del Banco de México y que la mueva hacia finales del año que entra al nivel central de estos parámetros", abundó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.